Una de las razones por las que no se puede conectar la luz en su hogar. También es una de las razones mas complicadas de explicar. El candado en el medidor es una molestia, aquí explico porque se aplica un candado en el medidor de una casa y como quitarlo.
Que es el candado en el medidor de electricidad
El candado en el medidor es un bloqueo colocado por la empresa de servicios públicos (la utilidad) y fue solicitado por una compañía de energía. Este bloqueo es para evitar un cambio en la compañía de energía que suministra electricidad a una dirección o medidor específico.
Quien pone el candado en el medidor
Cuando un cliente deja de pagar la luz y debe una cantidad considerable o pide un arreglo de pagos. Entonces, con un arreglo de pago, el cliente está prometiendo saldar la deuda. La compañía de luz le pide a la utilidad que ponga un candado en el medidor para que el cliente no se cambie de compañía. Este candado será quitado cuando el cliente pague la deuda que le debe a la compañía de luz.
Como quitar el candado en el medidor
A. Pagar la deuda que tiene con la compañía de luz. No es fácil eludir, muchos clientes creen que fácilmente pueden quitar del candado pidiendo un servicio nuevo a otra compañía de luz. El siguiente punto es importante y hace que este punto sea muy difícil.
B. Comprobar que el cliente es un residente nuevo en esa dirección. Esto se hace con el contrato de renta o los documentos de compra de la residencia. Además, si es que esta rentando su hogar, es necesario mostrar el anexo J2 donde el dueño de la propiedad asegura que el cliente es un residente nuevo.
Estos documentos son examinados por la utilidad. Si la utilidad ve alguna anomalía o alguna relación con el cliente que tiene la deuda, el candado no será eliminado.
Quien es quien en el mundo de la electricidad
Antes que nada, quiero explicar la diferencia entre la compañía de luz y la utilidad (servicios públicos).
La Utilidad
La utilidad es la dueña de la infraestructura de la distribución de la electricidad. Es dueño de los cables, transformadores, medidores, etc. Ellos no venden electricidad, solo la distribuyen. Son los responsables de mantener en buen estado todo lo necesario para que nosotros podamos tener electricidad en nuestros hogares y negocios. Si hay un apagón, ellos son los que se encargan de arreglar todo.
Ahora bien, mantener la red de distribución no es fácil y mucho menos es barato. Cuando vemos un “cargo de entrega” en nuestro bill de luz, es lo que la utilidad nos cobra por hacer llegar la electricidad a nuestros hogares. También se encargan de que las compañías de luz cobren lo que realmente la casa consumió de luz. La utilidad hace la lectura del medidor y le pasa esa información a la compañía de luz.
En pocas palabras, la utilidad es el gobierno de la electricidad.
La Compañía de Luz
La compañía de luz es la que le vende los kilowatts usados por un medidor. A esto se le llama el “cargo de energía”. La compañía de luz manda la factura a cada cliente y cobra los cargos de entrega, cargos de energía y los impuestos.
Mas o menos así es como se ve en su factura de electricidad:
Cargos de energía: 50%
Cargos de entrega: 42%
Impuestos: 8%
Ahí lo tiene, ahora puede entender porque es difícil este tema del candado en el medidor de luz.
Actúe rápido y con certeza y este problema puede ser resuelto en 24 horas.
Mida sus esfuerzos de ahorrar electricidad con luz prepagada.
Luz Residencial Sin Depósito
877-578-2977